MORE WILD FLOWERS | CHIE MIHARA






ENGLISH 

When I first started blogging, I used show several looks in one post, in order to demonstrate how I could remix certain clothes in completely different ways. I don't know exactly why I stopped doing that, but it was something people seemed to like. I suspect it had something to do with my confidence increasing, and my shoots evolving from indoors to outdoors, making it more complicated to shoot several looks in one day. (Although it does happen sometimes, but very rarely). Everything you see me wearing on my blog, are actual outfits that I really do wear in my everyday life; whether they be something casual for work, or something a bit dressier for my personal life. I don't dress up just to take photos for the blog. I simply don't have the time or the resources to do that. (It would be lovely to be able to though!)

Most of my photo shoots for the blog take place during my lunch break on week days, and in the afternoon at weekends. I'll get one of my many good friends to take the pictures - it's always someone different - when we meet up for, or after, lunch. Then I'll go through the pictures on my mac later on, and pick my favourite ones. Usually I will pick about five photos from each shoot for each post, but sometimes it's less, and sometimes it's more. I write up my posts at home in the evening, save them for a bit, then go over them to correct any typos, etc. Once I'm happy with it, at some point I'll quickly click publish and share it. I haven't always saved and double-checked my posts before sharing, and now I cringe when I look back at older posts and spot silly typos I could have avoided had I just been a bit more patient. (Not to mention awful photos)!

I know a lot of bloggers sometimes feel pressure to always post about brand new clothes, and being on trend. I must confess, that for a brief moment in the past, I felt some degree of that pressure too. However, I don't have a particularly stable life in Madrid. Most people in Madrid don't. The crisis is still alive and well out here, and there are constant reminders of it. My life is fairly stable at the moment, but I'm not rolling in it either. So I can't always afford to go on large unlimited shopping sprees just for my blog. I buy what I like, depending on what I can afford, and what I know I will get a lot of wear out of. Period. I tend to spend a lot of my money on clothes and beauty products anyway, so it's not something 'special' I do for the blog. This is just who I am. I like to dress nicely, wear makeup, get my hair done, and look my best as often as I can. But there are also days when I don't dress up at all or wear any makeup. (Fashion bloggers are only human you know!) I just don't blog about those days, because frankly, who wants to see that on any fashion blog?

This just me being me, and sharing it to inspire other women to dress however they like, regardless of size or finances. If there is anything I have learned in my 34 years of life on this planet, (as if I ever lived on some other planet, but, whatever), is that our looks are a very small part of who we are, yet it's such a big part of what we say about ourselves to the rest of the world. (Along with body language, manners, accents, etc). Your size, and/or your finances, shouldn't completely stop you from expressing who you are to the rest of the world, without saying a word. It just shouldn't!

Reintroducing remix posts on my blog, seems like a productive and genuine thing for me to do. So many people will put together certain outfit combinations, and never remix any of those items, but they would like to. After all, who really likes being predictable and monotonous? I suspect most people are interested in exploring different ways to wear certain items of clothing. Remixing your clothes, means you get the most out of your wardrobe, and you get to keep things exciting without breaking the bank in the process! It's a win-win situation!

This post is basically a remix post. This 'top' is the 'dress' I posted about recently, in the post called WILD FLOWERS. I love it as a mini-dress, but it's not a bad thing that it can also be worn as a top (or tunic). I'm the type of girl who wears leggings as she would trousers. I have a hard time finding trousers that fit properly, so leggings are my go-to thing.

A lot of people criticize women who wear leggings as trousers. I think it's fine, as long as the leggings are made of a non-see-through fabric. Most of the time they will fit like skinny trousers anyway, and can give you the same type of overall look if done right. I get really cheap, not bad quality leggings, from places like H&M, Primark, and C&A. They are not see through and they have a decent life span. I don't see any point in investing a lot of money in leggings because after a while I will tear them at the inner thigh. It's the same with all types of trousers that I wear. That's why I'm reluctant to buy really expensive jeans too. The life span they have depends on how much I wear them, and walk in them, rather than the quality. 

Shoes are another thing I struggle with. Finding pretty/sexy shoes that fit comfortably is like trying to find a needle in a hay stack for me. I refuse to compromise my comfort for the sake of a stunning pair of shoes. I simply cannot do that. Besides, wearing shoes you can't walk in just ruins your outfit anyway. But who says you are obliged to compromise amazing style for endless comfort? I'm slowly but surely increasing my collection of heels, and one way to increase your chances of comfort in heels, is to make sure you invest in good quality leather ones. Leather will stretch with wear, and adapt to your feet over time. Start with heels that are not very high, if you're new to them. You've probably seen these heels before in my CHIE MIHARA post. If you don't know anything about Chie Mihara shoes, then please, do yourself a favor, and check them out. They are beautiful, handmade shoes. Amazing quality that will last forever, in designs that are so cute and original, you'll never get bored of them! They're not cheap, but they are worth every penny!
 
ESPAÑOL

Cuando empecé mi blog, solía mostrar varios looks en cada post, para mostrar como podia estilizar algunas prendas de formas diferentes para conseguir looks completamente distintos. No se exactamente por qué dejé de hacer eso, pero era algo que parecía gustar. Sospecho que tiene algo que ver con que mi auto-confianza aumentara, y pasé de hacerme las fotos en casa, a fuera de casa. Con lo cual, se hace más complicado hacer fotos de más de un look en una sola sesión de fotos. (A veces lo consiguo, pero muy rara vez). Los looks que me vez en el blog, son looks que realmente me pongo para vivir mi dia a dia, ya sea un look informal y desenfadado para el trabajo, o un look más glamuroso para eventos fuera del trabajo. No me arreglo solo para hacer las fotos para el blog. Sinceramente, no tengo ni el tiempo ni los recursos para hacer eso. (Aunque seria genial poder hacer eso!)  

Casi todas las fotos que hago para mi blog, las hago en mi descanso para comer al medio dia, o por la tarde los fines de semana. Le pido a alguna amiga o amigo de confianza que me hagan unas fotos algun dia que puedan quedar para, o despues de, comer - y siempre es una persona distinta. Luego más tarde, las reviso en mi mac, y elijo mis favoritas. Suelo elegir como cinco fotos de cada sesión para cada post, pero a veces son menos, y otras veces son más. Lo que quiero decir en cada post lo escribo desde casa por las noches, lo guardo, y luego lo reviso al tiempo para corregir errores, etc. Una vez que estoy feliz con lo que he escrito, en algún momento le doy a publicar y lo comparto. No siempre he tenido la costumbre de guardar y revisar los posts, con lo cual ahora a veces miro posts antiguos y me da como verguenza al notar pequeños errores que he podido evitar si hubiera sido un poco mas paciente. (Y algunas fotos mal hechas tambien!)

Se que muchas bloggeras a veces sienten mucha presión de estar ahí constantemente publicando sobre prendas nuevas, y estando siempre a la ultima moda. Y debo confesar, que muy brevemente, en el pasado, he sentido un poco esa presión también. Pero mi vida es Madrid no es especialmente estable. La mayoria de las personas que vivimos en Madrid tenemos vidas inestables. La crisis aquí está bien viva, y constantemente te lo están recordando en todos los sitios. Mi vida ahora tiene algo de establidad, pero tampoco estoy forrada. No me puedo hechar el lujo de hacer grandes compras sin limites, solo para mi blog. No puedo. Compro lo que me gusta, dentro de mis posibilidades, y siempre cosas que se que les voy a sacar mucho uso/partido. En todo caso, siempre suelo invertir mucho en mi imagen. Gasto mucho de mi dinero en ropa y en productos de belleza independientemente de que si yo tengo un blog o no. Simplemente es mi forma de ser. Me gusta vestirme con ropa bonita, arreglarme el cabello, y arreglarme lo mejor posible con frecuencia. Pero tambien hay dias en los que paso, y no me arreglo nada, ni me maquillo. (Las bloggers también somos seres humanos, sabes!) Yo no comparto lo que me pongo en esos dias, porque francamente, quién quiere ver eso en un blog de fashion? 

Esta soy solo yo, siendo yo, y compartiendolo para inspirar a otras mujeres para que se vistan como les de la gana, independientemente de su talla o su situacion económica. Si hay ago he aprendido en mis 34 años viviendo en este planeta, (como si alguna vez hubiera vivido en otro planeta, pero bueno, en fin),  es que nuestro aspecto fisico es una parte muy minima de nuestra persona, pero al mismo tiempo, es una parte enorme que habla sobre nosotros al resto del mundo. (En combinación con nuestro lenguaje corporal, educación, acentos, etc). Tu talla, y/o, tus finanzas, no deberían ser lo que completamente te frene de poder expresar quién tu eres al resto del mundo, sin decir ni una palabra. Es que no debería!

Volviendo a hacer posts de 'remix' en mi blog, me parece algo productivo y genuino. Por lo menos para mi persona. Hay mucha gente que tiene combinaciones de ropa, y de ahi nunca se sale, aunque le gustaría. Al fin y al cabo, a quién le gusta lo predicible y lo monotono? Sospecho que a la mayoría de las personas les interesa descubrir formas diferentes de llevar algunas prendas. Haciendo 're-mix' a tu ropa, significa que puedes sacarle mayor partido a tu armario, mantenerlo todo muy refrescado y emocionante, sin arruinarte en el proceso! Es una situación de ganancia total!
  
Este post es básicamente un post re-mix. Esta 'camiseta' es el 'vestido' que me puse en el post WILD FLOWERS (Flores Salvajes). Me encanta como un mini-vestido, pero no me disgusta que tambien que se puede llevar como camiseta, o tunica. Yo soy de esas chicas que usa leggings como si fuesen pantalones. Me cuesta mucho encontrar pantalones que me queden bien, asi que lo mio son los leggings.

Hay mucha gente que critica a las mujeres que usan los leggings como si fuesen pantalones. Yo creo que está bien, mientras que el legging no esté hecho de una tela trasparente. Casi siempre quedan como pantalones justitios, y te pueden dar el mismo look final, si los llevas bien. Yo compro mis leggings a muy buen precio y no mala calidad, de tiendas como H&M, C&A, y Primark. No están hechas con tela trasparente, y tiene duran un tiempo decente. No le encuentro el sentido en gastar mucho dinero en leggings, cuando siempre los gasto y los rompo entre los muslos al tiempo. Por esa misma razon, me niego a comprar vaqueros caros. Lo que me duran, depende de cuanto me los pongo y cuanto camino en ellos, y menos que ver con la calidad que tengan.  

 Tambien me cuesta trabajo en contrar zapatos bonitos y sexy que me queden bien. Es como intentar encontrar una aguja en una pila de heno, a veces. Me niego a comprometer la comodidad de mis pies por lucir unos zapatos espectaculares. Ademas, eso de llevar zapatos que no puedes caminar bien con ellos puestos, solo sirven para arruinar tu look. Pero quién dice que estamos obligadas a comprometer la comodiad infinita para lucir bella? Lentamente, pero aseguradamente, estoy aumentando mi colección de tacones. Una forma de aumentar las posibilidades de que tus tacones (o zapatos en general), sean comodos, es comprado piel genuino. La piel se estira con el uso, y se ajusta a tus pies. Comienza con tacones que no son muy altos. Quizas haz visto mis zapatos CHIE MIHARA en mi post con el mismo nombre. Si no sabeis nada de los zapatos de Chie Mihara, entonces, por favor, hazte un favor, e investigalo! Son preciosos y hechos a mano. La calidad es increíble, y te van a durar para toda la vida, con diseños muy monos y originales, nunca te cansarás de ellos. No son baratos, pero valen la pena!

OUTFIT DETAILS: Top/Dress - H&M | Leggings - Primark | Shoes - Chie Mihara

Post a Comment

Popular Posts