Polka Pop


Hi everyone! How are you? 

I must tell you, I am deeply touched and inspired by all the comments on my blog recently, and that people are actually reading my blog. For a really long time I've felt nobody reads my blog, and have come close to shutting it down on a few occasions. So thank you to all the new readers and those of you who take the time to stop by and leave a comment. - I must also tell you that when I recently noticed my "followers" go up to 100, and then some more, I was truly ecstatic! So thank-you, thank-you, THANK YOU!! 

Hola! Qué tal estais?

Os tengo que decir, estoy muy emocionada e inspirada por todos los comentarios que mi blog ha recibido de reciente, y que hay alguien por ahí que lee mi blog. Durante mucho tiempo he sentido que mi blog pasaba por desapercibido y que nadie ni lo miraba, y sinceramente, en mas de una ocasión he llegado muy cerca a cerrar el blog del todo. Asi que muchiiiiisimas gracias a todas las nuevas lectoras y a aquellas maravillosas personas que se toman la molestia de dejarme comentarios bellos. - Aparte, también os tengo que contar que cuando vi que mis seguidores habían llegado a 100, y luego alguno mas, estuve muy, pero extremadamente, emocionada! Asi que gracias, gracias, GRACIAS!!


This is an outfit I wore today. It's a small miracle that these photos were ever even taken! My usual co-worker-friend who takes my photos wasn't around to take these photos today, so I got another co-worker-friend to step in. It literally took us about five minutes to take these photos, as had lessons to get to on time!

Este ha sido mi look de hoy. Es un pequeño milagro que estas fotos se han podido tomar! La compañera-amiga que habitualmente me saca las fotos, no estaba por ahí hoy para sacarmelas, así que me las ha sacado otra compañera-tambien-amiga. Las hemos sacado en cinco minutos volando, ya que teníamos que volver a clase  con tiempo.  


As you guys know, I am currently in the process of house-hunting - (which I shall update you on in a moment). So I spent most of my weekend packing and sorting through things I could bin and/or giveaway. I threw some things out into the trash, and gave away two fairly large bags of clothes. Then I pre-planned every outfit for every single day this week to make my life easier. Only when I went to get dressed this morning, most of those clothes were too big on me. Most women would have been happy. I was freaked out. I've been losing tons weight without trying. Surely can't be good for you! I've lost enough weight to go down quite a few dress-sizes, and I can only think it's the stress I'm currently under. Luckily though, this is a blouse I had been wanting to show you guys for months! I bought it around the time I first got my eye-brows threaded, as that's when I first wore it, (and I wore it for those blog pictures too). I don't think I said anything about the blouse though, as it was more of a "beauty" post, that an outfit post, so... 

Como ya sabeis, estoy buscando piso - (en breve os pondré al día con eso). He pasado la mayoría de mi fina de semana recogiendo y revisando mis cosas a ver qué tiro, qué guardo, y qué regalo. Tiré algunas cosillas, y he regalado dos bolsas de ropa, relativamente grandes. Luego pre-planifiqueé todos mis looks para la semana, con el fin de facilitarme la vida durante estos días. Solo que cuando me fui a vestir hoy, muchas de esas prendas elegidas, me quedaron enormes. Eso le hubiera alegrado la vida a muchas mujeres. A mi no. A mi me entro pánico. He rebajado de peso sin intentarlo. Eso no puede ser sano! He rebajado de peso lo suficiente, como para rebajar a muchas tallas. Afortunadamente, esta blusa es una prenda que llevaba tiempo queriendo subir al blog durante varios meses. La compre durante el tiempo en que me depileé con hilo por primera vez, (y que me la tenia puesta en esas fotos). No creo haber hablado de la blusa en esas fotos ya que no venia al caso, porque era un post de belleza, y no de un look.


This owl is one of my favourite necklaces, only after today, it has ended up without any feathers on it, so perhaps it's time to say goodbye to it, and somehow "recycle" it.  And here are my shoes... 

Este buhito es uno de mis collares favoritos. Lo unico que despues de hoy a acabado sin plumas, asi que me parece que es hora de despedida o reciclarlo de alguna manera. Y aqui teneis mis zapatitos.



My students kept telling me how much they loved this blouse and this necklace all day today. I don't think I'd ever verbalise this because I think it sounds quite arrogant - but I am sure every other plus size blogger out there will be able to relate - I can't help finding joy in proving to teenage girls that you can dress nicely and modestly whilst not having to frumpy or unfashionable, regardless of size. I think people have this notion that you must be skinny and exposing lots of flesh to look good, which is not true. And as a "teacher", I believe my role goes beyond the academic stuff, and extends to more moral things too. I'm not saying impose your views and beliefs on the youth simply because you happen to be in the classroom, but we are partly products of our school-life, and when media is dictating that one must be skinny and to an extent that one must sexualise everything about themselves in order to be beautiful, attractive and successful, the world is only going to be more messed up than it already is, and having been a teenage who at times hated herself because she hated how she looked, I can relate to what some girls go through in regards to body image, and I do not wish that pain on anyone!!

Do you guys think I sound arrogant?

As for this next photo, I'm not quite sure what happened...


Llevo todo el día escuchando cumplidos de algunas de mis alumnas; diciendo cuanto les gusta esta blusa, y cuanto les gusta este collar de búho, y lo guapísima que me ven. No se si seria capaz de algún día decir esto en voz alta, creo que no - pero seguro que todas las blogeras XL por ahí pueden comprender lo que os voy a decir. No puedo evitar encontrar alegría en demostrarle a niñas adolescentes, que se puede vestir bien y con modestia, sin tener que ir sin estilo, fuera de moda, o en plan-abuelita. Muchas personas piensan que para ir bien, hay que ser muy delgada e ir mostrando todo lo que uno tiene por ahí, pero están equivocadas/os. Como "docente" yo siento que mi rol va mucho mas allá que lo académico, y se extiende también a lo moral. No digo que haya que imponer las opiniones y creencias sobre nadie simplemente porque uno se encuentra en el aula, pero todos somos - en parte - productos de nuestra vida escolar. Cuando vivimos en un mundo donde los medios de comunicación dictan a que hay que ser flaca(o) y andar provocando con todo su ser para ser bella, atractiva y exitosa, entonces el mundo solo puede ir cada vez mas cerca hacia el fracaso. Y habiendo sido una adolescente que en momentos se ha auto-odiado porque odiaba su aspecto físico, puedo relacionarme con mucho de lo que muchas chicas jóvenes sienten frente a su imagen corporal, y es un dolor, y una pena que no se la deseo a nadie. 

Os sueno arrogante? 

Por cierto, esta siguiente foto, no se qué pasó...


Is this evidence of a dirty camera lens or something? Or is it just a question of bad lighting? 

Going back to the housing situation, things are not looking good. I still haven't found a place to stay, and thursday is around the corner. I really want my own place, but there are too many obstacles in the way of that right now, and considering that I seem to only have 48 hours to find a place to move-in to, I can't exactly be overly picky and start holding my breath, can I? 

And now here comes the other "blurry" photo...



Es evidencia de una lentilla "sucia"? O mala luz?

Regresando a la situación de vivienda, aun no he encontrado nada, y el jueves esta a la vuelta de la esquina. Estoy ansiosa para tener mi piso para mi sola, pero hay muchos obstáculos por medio, y con solo 48 horas para encontrar algo, no puedo ser demasiado exigente, no?

Y ahora, otra foto "borrosa"... 


I have faith and strength, and I know I am a survivor. I can get through this!

Tengo fe y fuerza, y sé que soy luchadora! Puedo vencerlo todo!


How is your week starting out? 

Que tal os ha tratado el comienzo de la semana?

* * * 

Blouse / Blusa - H&M
Skirt / Falda - Dorothy Perkins
Scarf / Bufanda - El Corte Ingles 
Shoes / Zapatos - Random shoe shop in Goya / Zapateria en Goya
Necklace / Collar - Sfera

xox

10 comments

Popular Posts